10 COSAS QUE PUEDES HACER PARA RECUPERAR DE NUEVO EL RUMBO

Sí, lo sé. Estamos próximos a la llegada del Black Friday y no vengo con ninguna oferta, propuesta irresistible, ni nada que se le parezca.

La verdad es que me apetece cero vender absolutamente nada y quizás te preguntes porqué.

Llevo un tiempo practicando lo que la gran Gloria Méndez llamaría “tomarse un respiro para la creación”.

Es curioso como, en una de nuestras conversaciones, al decirle que me sentía una vaga absoluta ella me dijese que ni hablar.

Por lo visto lo que a mí me pasa tiene una explicación lógica.

¿Cuál es la explicación a mi “vagancia”?

 

Vaya por delante que para una persona como yo el no estar activa todas las horas del día en las que permanezco despierta, es poco menos que un crimen.

Eso provoca que si mi cuerpo no está en movimiento lo esté mi mente y viceversa.

Así que mientras el cuerpo aguanta, tiro millas. Hago lo que toca cuando toca e intento dar lo mejor de mí. Y por lo visto ahí estaba el quid de la cuestión.

Llevaba un tiempo replanteando de nuevo mi rumbo. Te diría que casi desde antes del verano.

Pero en lugar de escuchar mis deseos y planificar mis nuevos objetivos, me he dedicado a trabajar y a superar algunos escollos personales que me han desgastado enormemente.

Esto ha provocado que dejase de lado mi perfil más creativo para centrarme en ser una máquina de cumplir los objetivos de otros.

Y no es que me queje, simplemente no quiero volver a ser la que era hace 5 años.

¿Qué sucede cuándo vas en contra de tus deseos?

 

Quizás lo que te voy a decir ahora, dados los tiempos que corren, te chirríe pero cuando vas en contra de tus verdaderos deseos, enfermas.

Me explico. Por experiencia propia y de otras mujeres que conozco, la enfermedad se apodera de nosotras cuando estamos actuando en contra de lo que realmente deseamos.

Ya sea con un lumbago que te paraliza, con una ansiedad que no te deja dar dos pasos sin sentir que no vas a poder dar el siguiente, con unas anginas recurrentes o incluso con una afonía que no te deja mediar palabra. Ni hablemos de caer en una depresión.

Puedo afirmar a día de hoy, que la mente nos puede hacer enfermar a nivel fisiológico.

De hecho, en la Medicina China, se abordan determinadas patologías físicas desde el espectro emocional y cada vez son más lo médicos que determinan el poder de la mente para superar determinadas enfermedades.

¿ Cómo he revertido la situación ?

 

Asumiendo que no soy infalible y a que a veces es mejor tomarse una paréntesis para profundizar en lo que verdaderamente nos ocurre.

Las 10 cosas que me han ayudado a centrar de nuevo mi rumbo

 

1º.- He escuchado a mi cuerpo y le estoy dando el tiempo necesario para que se recupere. Reconozco que soy un poco agonías cuando me encuentro mal. Vamos, que soy de las que no veo el momento de recuperarme para seguir con lo que toque.

2º.- He simplificado mi plan de acción dejando un menor número de objetivos a cumplir.

3º.- Estoy valorando trabajar mano a mano con un mentor que me ayude a acelerar el cumplimiento de los objetivos profesionales que me he marcado.

4º.- He reestructurado mi tiempo dejando más espacio al aspecto contemplativo.

5º.- He vuelto a vaciar mi armario para sacar aquella ropa que ya no me pongo y venderla. No sabes lo liberador que resulta necesitar cada vez menos cosas.

6º.- Me he borrado de todos los grupos de Facebook y Wassap que intoxicaban mi espacio.

7º.- He comenzado una formación dedicada exclusivamente a explorar en mi interior. Con ello estoy recuperando mi creatividad.

8º.- Me he apuntado a un gimnasio para hacer Pilates (espero que esto me ayude a evitar una operación de columna).

9º.- He vuelto a dar espacio a mis anhelos. Aunque parece sencillo, no lo es. En mi caso mis anhelos habían quedado sepultados por mis “tengo que”.

10º.- He comenzado a escribir un libro que me está sirviendo para reconciliarme con una parte de mí misma. Con él espero poder ayudar a otras mujeres en un futuro.

Espero que, por lo menos, alguna de estas cosas te haya servido como inspiración y puedas ponerlas en práctica para explorar en tu interior.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sin comentarios

Publicar un comentario

los 4 secretos del liderazgo femenino que impulsaran tu carrera hasta lo mas alto 2

Si deseas mejorar tus competencias de liderazgo para alcanzar tus objetivos profesionales más ambiciosos, te regalo mi e-book

“LOS 4 SECRETOS DEL LIDERAZGO FEMENINO QUE IMPULSARÁN TU CARRERA

HASTA LO MÁS ALTO”

brush-gold-30