10 MUJERES PROFESIONALES A LAS QUE NO TE PUEDES PERDER SI ESTÁS EMPRENDIENDO

Son muchas las mujeres profesionales a las que podría hacer alusión en este artículo, porque, aunque no lo parezca, las mujeres tenemos una fuerza emprendedora que hace que nuestros negocios sean más duraderos en el tiempo y eso, en parte, se debe a nuestra capacidad para readaptarnos cuando las circunstancias así lo precisan.

Ésta es una conclusión a la que llegué tras analizar diversos datos para la puesta en marcha de la plataforma para la LUCHA EMPRENDEDORA y, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que somos un motor importante en la economía de nuestro país y cuanto menos, merecemos se nos posibilite desarrollarnos como profesionales más allá de nuestras circunstancias personales, sobre todo cuando nos convertimos en madres.

A veces me preguntan porqué me lancé al mundo del emprendimiento, teniendo un trabajo estable y bien remunerado, y mi respuesta es bien sencilla, “no soy conformista”.

Quizás es algo que deberíamos preguntarnos más de una vez para ser capaces de entender porqué nos pasan las cosas que nos pasan, porqué enfermamos sin motivo, porqué nos levantamos por la mañana sin energía, en definitiva ¿por qué hacemos lo que hacemos?

ÉSTA ES MI LISTA

 

FÁTIMA MARTÍNEZ

fatima-martinezDe Fátima se podrían decir muchas cosas, pues su dilatada trayectoria profesional como consultora, la precede. Sin duda, es uno de mis referentes en esto de la comunicación on-line.

Tuve el enorme placer de conocerla en un curso de Google Actívate en Barcelona y solo puedo decir que lo suyo es “puro derroche”. Derroche de conocimiento, de buen hacer, pero sobre todo, conoce como nadie esto que se ha puesto tan de moda ahora, el Social Media y el Marketing Digital. Ella hablaba de esto cuando las empresas apenas sabían lo que era una página web, por lo que si quieres aprender de una de las pioneras en su campo, no te puedes perder su blog

LAURA RIBAS

laura-ribas

Sin duda es un buen referente para aquellas mujeres que sepan lo que es currárselo, caer y tener el empuje suficiente para volverse a levantar y triunfar haciendo lo que les gusta.

Aunque no la conozco personalmente, sí me he formado con alguno de sus cursos. Laura destila autenticidad con cada cosa que hace, sus post, sus vídeos, son pura dinamita. Es capaz de “hackear” tu pensamiento para que te cuestiones las cosas de un modo sencillo, sin florituras y, sobre todo, de manera que hasta un neófito pueda entenderlas.

Desde luego si no crees en segundas oportunidades, Laura es la viva demostración de que con una buena planificación y una visión realista, todo es posible.

Quizás el tener que cerrar un negocio cargado de deudas, lejos de hundirla, le dio el empuje suficiente para buscar alternativas con las que salir adelante y triunfar.

El artículo que más me ha gustado de Laura lo puedes leer aquí.

VILMA NUÑEZ

vilma-nunez

A Vilma la sigo desde hace un tiempo y, como a Laura, no la conozco personalmente, pero he tenido el placer de realizar alguna de sus formaciones y solo puedo decir una cosa, calidad. Calidad pura y dura.

Creo que es uno de los referentes dentro del mundo de la consultoría en marketing digital más potentes del momento.

Ofrece contenidos gratuitos de altísima calidad y en esto que tanto nos obsesiona, las conversiones, es toda una experta.

Si algo destacaría de Vilma es que no deja indiferente con toda la información que es capaz de manejar y siempre con su eterna sonrisa, capaz de traspasar la pantalla.

Sin duda uno de los artículos más clarificadores que puedes leer de Vilma, si aún no te has decidido por abrir un blog es éste .

BILLIE SASTRE

billie-sastre-2

Billie es toda una experta en diseño de estrategias de atención al cliente en Social Media.

Con ella tuve un breve contacto a raíz de una colaboración que una de las empresas para las que yo trabajaba tuvo con un cliente suyo. Tengo que decir que su predisposición fue fantástica.

Tiene la capacidad de “escuchar” la voz de los usuarios y clientes a través de las Redes Sociales de las marcas. Para ella no se trata solo de saber mover el contenido que generan las empresas en redes de un modo eficaz, sino de que exista una comunicación bidireccional que ayude a las marcas a fidelizar a sus clientes. Sin duda, Billie apuesta por un modelo de gestión inteligente de los servicios de atención al cliente de las empresas.

Si quieres conocer las mejores estrategias para fidelizar a tus clientes lee este artículo de Billie.

MARKETINIANA

ana-diaz-del-rio

Si eres una apasionada de la moda, como yo, no puedes perderte la propuesta de Ana Díaz del Río, o lo que es lo mismo, Marketiniana.

Ella es consultora de marketing y crecimiento para marcas de moda y sus trabajos no dejan indiferente a nadie.

Si hay algo que destacaría de ella es la frescura con la que trata cualquier tema en su blog. Este artículo, en el que nos da algunas claves para “humanizar” una marca de moda, es sin duda un imprescindible sea cuál sea el sector de tu negocio.

INÉS SAINZ

ines-sainz

Con Inés he tenido el placer de hablar largo y tendido. Es de aquellas personas que te sorprenden por su espontaneidad, pero sobre todo por su calidad humana, algo que queda reflejado en todo lo que hace.
Lo de Inés no es simple postureo, ella no anima a donar médula para salvar vidas, ella dona médula y luego, si eso, te lo explica.

Más allá de haber sido Miss España, ha sido una mujer hecha así misma, que ha tenido que demostrar que detrás de una cara bonita y de un físico imponente, hay toda una profesional de la comunicación. Además de tener su propia agencia de prensa y comunicación, es colaboradora habitual de Mujer Hoy a través de su blog Miss Experiences . Sin duda es un claro ejemplo de cómo el trabajo bien hecho tiene su recompensa, por lo que merece la pena no perderla de vista.

EVA COLLADO

eva-collado-duran

Eva es consultora de gestión estratégica del capital humano en innovación, transformación y digitalización de personas y organizaciones.

Al igual que Fátima, Eva tiene una dilatada trayectoria profesional, siendo un peso pesado en el ámbito de los Recursos Humanos.

Como ella misma dice “por cada decisión que tomamos abandonamos cosas del pasado que no funcionan para poder construir el futuro en el que queremos estar. Sólo eso vale la pena”.

Sin duda su valiosa experiencia en el cambio de paradigma de las organizaciones y en el reclutamiento de perfiles profesionales a través de las redes sociales, la hacen valedora del prestigio profesional que alberga.

Uno de sus artículos más impactantes, desde mi punto de vista, es éste en el que nos lleva a la más profunda reflexión sobre los miedos en general y sobre como el miedo en el trabajo nos vuelve mediocres.

ELI ROMERO

eli-romero

Cuando la eficacia se une al buen hacer, surgen profesionales como la copa de un pino y este es el caso de Eli.

De Eli y el mimo con el que trata su trabajo se podrían escribir “ríos de tinta”. Esta periodista y trabajadora incansable, consigue que pequeñas empresas y autónomos vean como sus negocios son reclamados en medios de comunicación. Realmente es capaz de darle a tu negocio la importancia que tú le das.

Algo que para los negocios de menor envergadura parece un imposible, ella lo consigue.

Eli es el alma de Eli Romero comunicación y detrás de ella un equipo dispuesto a dejarse la piel para dar lo mejor de sí mismo.

Si quieres saber lo que esta profesional ha sido capaz de lograr con mucho trabajo y tesón no dejes de leer este artículo de su blog.

MAÏDER TOMASENA

maider

Yo concibo a Maïder como un alma rebelde al servicio del buen copywriting. Extraordinariamente empática, ha sabido transmitir de un modo sencillo todo su conocimiento en la materia.

A pesar de haber trabajado con marcas como Ikea, Maïder no pierde de vista que el trabajo se consigue “picando piedra” y sin duda su visión fresca y novedosa sobre el copy, la hacen merecedora de todos los elogios profesionales que recibe.

Si quieres saber más sobre la importancia de tener buenos textos en tu web, de esos que te ayudarán a vender, tienes que leer este artículo de Maïder

Ella entiende, como nadie, los problemas que representa para la pequeña empresa mostrar sus bondades a través de la redacción de los textos de su web.

Y por último y no por eso menos importante estaría …

ELENA GÓMEZ DEL POZUELO

elena-gomez

Hablar de Elena es hablar de Womenalia, como presidenta y fundadora de esta comunidad de mujeres profesionales, ha sabido poner el listón muy alto. De hecho, Womenalia es la primera comunidad digital que pone el foco en el networking y el desarrollo profesional femenino.

Entre sus múltiples facetas, cuenta la de presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital. Se trata de la federación comercial de todas las empresas interesadas en la evolución de la economía digital, el comercio electrónico y el marketing directo.

Digamos que en esto de entender la “era digital”, Elena, es toda una experta. Sin duda te recomiendo que la sigas en su twitter  y que incluso te des una vuelta por womenalia  si es que aún no lo conoces.

Espero que mi lista te sirva de inspiración para seguir los pasos de estas 10 profesionales que un día decidieron marcar la diferencia.

Y a ti, ¿qué mujeres profesionales te inspiran?

INFOGRAFÍA DE LAS 8 MUJERES PROFESIONALES QUE NO TE PUEDES PERDER SI ESTÁS EMPRENDIENDO

mujeres-emprendedoras-mas-influyentes

4 Comentarios
  • Eugenia
    Publicado a las 10:24h, 11 abril Responder

    Me encanta esta lista. No conozco a ninguna de ellas personalmente, pero sigo muy de cerca a cuatro de ellas: a Laura Ribas, soy adicta a sus vídeos, me siento muy identificada con los temas que trata y me da una inyección de motivación extraordinaria verlos. A Maïder, uf, tengo tanto que aprender de ella.. Es una auténtica crack. A Billie Sastre la descubrí el verano pasado en un curso online, con ella estoy aprendiendo a gestionar las redes sociales, he empezado a seguirla hace poco y no pienso perderla de vista. Y qué decir de Vilma, a la que le estoy eternamente agradecida porque me ayuda a organizar mi trabajo, a diseñar mis planes de marketing y a poner un poco de orden en esta labor. Son cuatro auténticas maestras, a las que admiro. Al resto no tengo el gusto de conocerlas, pero a partir de hoy esto cambiará. Y aquí me falta una, que para mí es otra grande del copywriting, del SEO y de la motivación: Isabel Romero, con quien también he tenido la fortuna de hacer varios cursos. En fin, lo que más me gusta de todo esto es confirmar el papel preponderante de las mujeres en el mundo del marketing digital. ¡Y lo que nos queda! Enhorabuena por esta recopilación.

    • MOA
      Publicado a las 07:31h, 12 abril Responder

      Muchas gracias por tus comentarios. Desde luego que hay muchas mujeres profesionales a las que poder incluir en esta lista, no descarto hacer una segunda parte.

  • Cecilia
    Publicado a las 14:45h, 13 abril Responder

    Para mi una referente del storytelling y los emprendimientos online es Paula Lesina, de http://www.ladesmesurada.com . No solo es genial en su temática, sino que te cuenta todo, pero todo sobre su experiencia y eso le da un valor agregado difícil de encontrar.

    • MOA
      Publicado a las 15:34h, 24 abril Responder

      Excelente aportación Cecilia! Muchas gracias por leer el post y dejar tus comentarios.

Publicar un comentario

los 4 secretos del liderazgo femenino que impulsaran tu carrera hasta lo mas alto 2

Si deseas mejorar tus competencias de liderazgo para alcanzar tus objetivos profesionales más ambiciosos, te regalo mi e-book

“LOS 4 SECRETOS DEL LIDERAZGO FEMENINO QUE IMPULSARÁN TU CARRERA

HASTA LO MÁS ALTO”

brush-gold-30