SI TÚ NO TE RESPETAS NO ESPERES QUE TU PAREJA LO HAGA POR TI.

A veces basamos las relaciones en el respeto, el amor, la admiración o incluso el interés. Sea como fuere y recurriendo a las tan famosas frases, “cada pareja es un mundo” y “ para gustos los colores”, he de decirte que llega un punto en el que, a mi entender, las relaciones deben basarse, sobre todo, en el respeto.

Cuando se pierde el respeto, se pierde todo lo demás. Sino fíjate. Con cada discusión en la que uno alza la voz más alta que el otro, en la que se lanzan dagas envenedadas a ver quién puede más, algo se quiebra.

Llega un punto en el que el amor no puede superar ciertos agravios que se clavan en el corazón a modo de estaca.

No puedo decir que haya creído nunca en la versión almibarada de una pareja, pero sí que consideraba que el enamoramiento podía tener la capacidad de evolucionar en algo más profundo.

Ahora no es que no lo crea, sino que la rutina te pone un espejo delante en el que se ven reflejadas esas heridas en tus ojos. Los ojos son algo que no engaña. Puedes tener una persona delante destilando una amplia sonrisa y ver en sus ojos un halo de tristeza, de cansancio o incluso de resignación, que es imposible de disimular.

si-tu-no-te-respetas-nadie-lo-hara

La mirada, sin duda, es el espejo del alma y con el tiempo me he dado cuenta, al ahondar en la mía propia, que los años se me han echado encima como losas y las heridas no han hecho más que curtir más mi espíritu.

Cada lágrima que he derramado en respuesta a la incomprensión, se ha traducido en envejecer aún más el halo de mi mirada. Y no hablo de arrugas, sino del reflejo de mi sentir interior.

Llevo un tiempo dándole vueltas. Cuando nos empeñamos en algo probablemente seamos capaces de conseguirlo, pero ¿ y si ese objetivo en el que nos empecinamos no es el que nos hará más felices?

Mujeres que tragan con desprecios, con faltas de respeto e incluso con resentimientos, no hacen más que hipotecar sus vidas con la esperanza de que las cosas cambien por sí solas.

Siendo una mujer de acción, reconozco que hay cosas que me paralizan y que me hacen sentir idiota por no ser capaz de dar un paso al frente. Pero, cuando te sientes agotada de luchar para sostenerte en pie sin derrumbarte cada vez que se quiebra tu ánimo, no te queda otra que esperar el momento adecuado para reponerte. Pero si eres paciente y no pierdes ese foco, llegará.

Vivir en una relación en la que sientes que le debes algo a la otra persona porque un día estuvo ahí cuando lo necesitaste, escuchar como esa persona considera que ha sacrificado sus mejores años contigo o soportar que cuando las cosas no van tan bien lo primero que se aparta del camino para seguir adelante es tu persona, es insano.

Veo mujeres que se mantienen en relaciones en las que se han perdido el respeto a ellas mismas. Mujeres que un día fueron dueñas y señoras de su vida, y que se subyugan a un compañero que, ni de lejos, las comprende.

Ojalá fuese tan fácil cerrar la puerta y echar el cerrojo, pero a veces la soledad es traicionera y puedo entender a toda aquellas mujeres a las que el miedo a estar solas en la vida les paraliza.

Siempre he dicho que la soledad es un bien muy preciado si es escogido y si eres capaz de convivir con ella comprendiendo que a veces puede llegar a ser muy cruel.

Aún tenemos que crecer mucho como sociedad para entender que hay personas que eligen esa soledad para no tener que aguantar a nadie.

Parece que la mujer que elige el camino de la soltería es porque tiene alguna tara. Porque nadie la quiere. Y que por ello morirá rodeada de gatos (hace poco vi un meme sobre esto que me llamo la atención).

Así que, muchas veces, los condicionamientos externos y la falta de empatía nos hacen que perdamos el respeto por nosotras mismas.

¿ Cuántas mujeres conoces encerradas en una relación que ni de lejos les hace felices ?

Reconozco que a cierta edad es muy difícil tomar ciertas decisiones, pero ¿a caso no solo se vive una vez?

Si te pierden el respeto es porque te lo has perdido tú antes. Quizás sientes que mereces eso o que no tienes más remedio que tragar.

Pero amiga, hay luz al final del camino. Y como se suele decir en la jerga jurídica, “ es mejor un mal acuerdo que un buen juicio”, así que es imprescindible que si te sientes agraviada en tu relación te hagas esta pregunta, ¿ de verdad he hecho algo para merecer esto? Si tu respuesta es no, asume que estás en el sitio equivocado y con la persona equivocada y toma decisiones por dolorosas que sean.

No dejes que el tiempo pase y tu pesar se refleje día a día en tu mirada.

Sin comentarios

Publicar un comentario

los 4 secretos del liderazgo femenino que impulsaran tu carrera hasta lo mas alto 2

Si deseas mejorar tus competencias de liderazgo para alcanzar tus objetivos profesionales más ambiciosos, te regalo mi e-book

“LOS 4 SECRETOS DEL LIDERAZGO FEMENINO QUE IMPULSARÁN TU CARRERA

HASTA LO MÁS ALTO”

brush-gold-30